• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 14 nov
    Un Amazon Echo podría tener evidencia sobre un doble asesinato

    La corte no solo le ordenó a Amazon entregar cualquier grabación hecha por Echo entre el 27 y el 29 de enero de 2017, sino cualquier información que identifique dispositivos capturados por el Amazon en el mismo periodo de tiempo.

    Hoy en día, los objetos inteligentes son muy utilizados en nuestra vida cotidiana. Estamos hablando concretamente del altavoz inteligente de Amazon, el cual es visto muchas veces como una gran solución.

    En este caso en particular, relacionamos esto a un asesinato que tuvo lugar en enero de 2017, ya que un Amazon Echo estaba presente en el hecho.

    El altavoz fue incautado por la policía... [Leer más]

    Etiquetas

    14 nov
    Facebook solucionó una potencial falla de difusión de datos

    El ataque se basa en una vulnerabilidad de Facebook y de Chrome, de acuerdo con lo que destacó Ron Masas, investigador de Imperva.

    Facebook solucionó una potencial falla que podría haber expuesto información de sus usuarios. La vulnerabilidad fue hallada por Ron Masas, investigador de Imperva, en mayo de este año. En ese momento advirtió a la compañía sobre este incidente, el cual ya fue corregido.

    Se trata de un ataque de tipo CSRF, el cual hace que se ejecuten acciones no deseadas en una aplicación en la que el... [Leer más]

    Etiquetas

    13 nov
    Google eliminó a más de 3.000 millones de links por infringir derechos de autor

    Así lo reveló en su informe "Contra la piratería" (How Google Fights Piracy), que aborda las "políticas y tecnologías" que aplica la compañía.

    El gigante de Internet indicó en un informe, denominado “Contra la piratería” (How Google Fights Piracy), que eliminó del buscador a más de 3.000 millones de links que dirigían a los usuarios a sitios con contenidos que infringían derechos de autor.

    También retiró por el mismo motivo durante el 2017, a más de 250.000 aplicaciones de su tienda virtual de Google Play.

    Enfatizó... [Leer más]

    Etiquetas

    13 nov
    ¿Utilizas mucho las redes sociales?

    Se realizó un estudio en el que se analizó el estado de ánimo de los usuarios según la cantidad de tiempo diario que utilizan las redes sociales.

    Mientras más tiempo permanezcan los usuarios en las redes sociales, más riesgos se corren de tener algunas recaídas en sus estados de ánimo. Así se confirma en un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania, publicado por la Journal of Social and Clinical Psychologyel.

    Para realizar el estudio, participaron 143 estudiantes, a quienes se les otorgó un cuestionario para saber su... [Leer más]

    Etiquetas

    12 nov
    Botnet afecta a más de 400 mil enrutadores

    Investigadores de seguridad descubrieron una nueva botnet de spam. Estiman que la cifra de dispositivos infectados se acerca al medio millón.

    Investigadores de una firma de ciberseguridad y forense digital, han descubierto recientemente una nueva botnet de spam, denominada BCMPUPnP_Hunter, la cual ataca principalmente a los enrutadores que tienen habilitada la función BroadCom UPnP.

    BCMPUPnP_Hunter fue visto por primera vez en septiembre del año pasado. Y a mediados de octubre, los expertos lograron recolectar las primeras... [Leer más]

    Etiquetas

    12 nov
    Descubren una forma de vulnerar WhatsApp con solo un número de teléfono

    Además de espiar, los ciberdelincuentes pueden intervenir en las conversaciones, con los peligros que todo eso conlleva.

    En estos últimos tiempos, sabemos que debemos brindarle una especial atención a todo lo que realizamos en las redes sociales. Por ejemplo, los mensajes que envías mediante WhatsApp o Telegram, no se encuentran tan a salvo.

    Las cuentas de los usuarios de ambas plataformas podrían verse vulneradas con solo un número de teléfono. Es decir, que todo lo que hagan podría ser visto por... [Leer más]

    Etiquetas

    09 nov
    Datos expuestos de casi 700 mil clientes de American Express en India

    La información de los usuarios fue filtrada a través de un servidor MongoDB no protegido.

    “Los datos personales de casi 700 mil clientes de American Express en India se han dejado expuestos en línea de manera accidental a través de un servidor MongoDBsin”, reportaron especialistas en Forense Digital y Seguridad Informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

    El servidor que filtró la información personal de los clientes de la institución bancaria, el... [Leer más]

    Etiquetas

    09 nov
    Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta de Gmail

    Desde el correo se ofrece una opción para chequear si el correo fue vulnerado. Además, el paso a paso para activar el factor de doble autenticación, y así, añadir una capa extra de seguridad.

    En caso de que sospeches que alguien haya ingresado a tu cuenta de Gmail, podes hacer un pequeño chequeo desde el menú de configuración de tu correo.

    Luego de iniciar sesión en tu Gmail, debes ingresar al panel de control. Desde la versión escritorio se puede hacer presionando en el pequeño cuadrado que se encuentra en el margen superior derecho, luego ingresando en Cuenta/Inicio de... [Leer más]

    Etiquetas

    08 nov
    Cómo afecta una violación de datos a la relación de la empresa con sus clientes

    Según un informe realizado por Ping Identity, muchos consumidores dejarán de comprometerse con una marca después de una violación de datos, mientras que otros ni siquiera se registrarán en un servicio sospechoso de sufrir algún incidente.

    Una de las consecuencias más preocupantes de las empresas ante una violación de datos suele ser el daño reputacional frente a sus clientes.

    Es de sentido común que cualquier usuario que haya visto su información personal en peligro, decida abandonar la marca y que los potenciales consumidores lo piensen dos veces antes de registrarse en el servicio si existe algún riesgo.

    Esta... [Leer más]

    Etiquetas