• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 17 mayo
    El 17 de mayo en Argentina celebramos el DÍA DE INTERNET

    Desde el año 2006, la Asamblea General de la ONU aprobó la solicitud presentada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de declarar el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.

    Tal como se explica en el sitio oficial, www.diadeinternet.org.ar, “el díadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Uno de los aspectos claves del díadeinternet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.” La idea de dicha celebración es “impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados”. Tal como lo expresa el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de

    la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.” Desde BA-CSIRT te invitamos a formar parte de esta iniciativa desde tu lugar y la comunidad a la que pertenezcas… Para empezar, te dejamos algunas preguntas para pensar: ¿Cuál o cuáles son los principales tres aspectos positivos que te proporciona el acceso a Internet en tu vida cotidiana? ¿Te imaginarías un mundo sin Internet? ¿Cuáles creés que son las tres principales desventajas que tienen las personas que no pueden acceder a Internet? ¿De qué manera podrías contribuir para fomentar y aumentar el acceso de las personas a Internet? ¿Qué aspectos de Internet considerás que se deberían mejorar? ¿Por qué? ¿Se te ocurre alguna forma de hacerlo? Dejanos tus comentarios e inquietudes. ¡Celebremos este 17 de mayo y hagamos del #DIADEINTERNET una jornada de buenas ideas!


    REFERENCIA: www.ba-csirt.gob.ar

    Etiquetas