• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 07 julio
    BA-CSIRT y UFECI trabajando en conjunto

    El día de ayer nuestro Director General, Gustavo Linares, firmó un convenio de colaboración con el fiscal Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

    Luego de varias gestiones, la tarde del día de ayer se concretó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre BA-CSIRT y UFECI con el objetivo de “establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, así como la coordinación para la ejecución conjunta de proyectos específicos en áreas de mutuo interés”; lo cual representa un gran avance en la lucha contra el cibercrimen. La UFECI fue creada por la Procuradora General de la Nación para enfrentar el fenómeno del cibercrimen de manera articulada con el resto de las áreas del organismo que se dedican a la investigación del crimen organizado. En tal sentido, sus supuestos de intervención: 1) casos de ataques a los sistemas informáticos, 2) delitos cuyo medio comisivo principal o accesorio incluya la utilización de sistemas

    informáticos, con especial atención en el ámbito de la criminalidad organizada, y 3) crímenes en los que sea necesario realizar investigaciones en entornos digitales. De esta forma, se abarcan todas las aristas del fenómeno criminal. La oficialización del trabajo en conjunto a partir de la firma del convenio, implica tanto un aumento de agilidad y eficiencia a la hora de tratar los casos denunciados y dar respuesta a los ciudadanos, como así también la posibilidad de concientizar y transmitir información esencial acerca de la seguridad de la información de un modo coordinado y con mayor alcance. En definitiva, el hecho de desarrollar líneas de trabajo en conjunto representa una magnífica oportunidad de mejorar y expandir una cultura de navegación y utilización de TICs seguras, la cual resulta imprescindible en la actualidad.


    REFERENCIA:

    Etiquetas