• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 03 octubre
    Presentan un teléfono a prueba de hackers

    Lo fabricaron en Rusia con el sistema operativo Android. Saldrá al mercado a fines de octubre y será cinco veces más barato que el iPhone.

    Una empresa rusa presentó ayer en un foro de negocios de Moscú, el nuevo teléfono Taigaphone, con sistema operativo Android, con el fin de reforzar la protección del usuario contra los intentos de robo de datos. El dispositivo, fabricado por Taiga Systems, es de color verde oscuro, en alusión al color de los densos bosques del norte de Rusia. Prometen lanzarlo al mercado a fines de octubre.

    "Lo creamos para una clientela de negocios", declaró a la AFP Natalia Kasperskaia, presidenta de Taiga Systems y cofundadora de la empresa rusa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab.

    Taiga Systems hace hincapié en que el dispositivo cuenta con la capacidad de “minimizar el riesgo de fuga de datos profesionales” para, de ese modo, convencer a las empresas rusas. Además, el dispositivo costará entre 12.000 y 15.000 rublos (US$260), casi cinco veces más barato que el costo de un iPhone en Rusia.

    "La mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando (transitan) por un teléfono celular. Intentamos solucionar el problema con Taigaphone", insistió el portavoz de la empresa, Grigori Vasiliev.

    Según Kaspersky Lab, a fines de junio, en uno de los últimos ataques mundiales con ransomware, más de 2.000 usuarios se vieron infectados; en su mayoría en Ucrania y en Rusia. También afirma, que entre 2012 y 2015, hackers rusos robaron al menos 790 millones de dólares en el mundo, fundamentalmente, a través del cobro de los rescates solicitados a las víctimas de ransomware las cuales crecen día a día. Y, dado el gran auge que hoy en día tiene la utilización de dispositivos móviles, los objetivos predilectos de los hackers son los teléfonos celulares los cuales, generalmente, carecen de una correcta protección.

    Referencia:

    www.clarin.com/tecnologia/presentan-telefono-prueba-hackers-veces-barato-iphone_0_S1S-IAXsW.html