• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 09 nov
    Se inauguró el segundo cajero de bitcoins en Argentina

    Se trata de uno de los primeros cajeros arcade de bitcoins creado por Santiago Molins y Daniel Alós, ambos pertenecientes a la startup EasyBit. Participaron de la jornada los representantes y desarrolladores de emprendimientos como BitPay, Signatura y RSK Labs, entre otros.

    Se realizó el lanzamiento del segundo cajero de bitcoins de Argentina en la Ciudad de Buenos Aires. Este hito para la comunidad blockchain y de criptomonedas argentina, sucedió en el foro de discusión sobre SegWit2x, organizado por la ONG Bitcoin Argentina. En el evento participaron representantes y desarrolladores de emprendimientos como BitPay, Signatura y RSK Labs.

    Según Molins, la empresa aportó el software y hardware para instalar en las máquinas, las cuales son bidireccionales (pueden comprar y vender) y cuentan con Shapeshift integrado. Actualmente, existen solo dos: la establecida el pasado lunes en la sede de Espacio Bitcoin y la primera, instalada hace tan solo tres semanas en el restaurante AntiDomingo.

    Pese a que no es la especialidad de la compañía, el buen recibimiento de la iniciativa con la creación de los cajeros es una buena oportunidad que continúa en sus planes, por lo que nuevos dispositivos podrían ser instalados en el país. En este caso en particular, el cajero es de carácter educativo, orientado a usuarios curiosos sin necesidad de comprar o vender grandes montos. “No se descarta hacer más, esa es la idea”, explicó Molins en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.
    “Debido a las restricciones aduaneras de Argentina, se nos ocurrió que era buena idea armarlos nosotros. Nos pareció divertido hacer los dos primeros llamativos, empleando arcades viejos en desuso. Son baratos y son lindos”, aseguró el creador de los cajeros.

    Asimismo, la disponibilidad de recursos y facilidad de trámites, juega un papel muy importante para la adopción de cajeros de bitcoins en Argentina -argumentó- haciendo hincapié en las dificultades aduaneras y de costos, comparado con otros países como Chile, por ejemplo, donde instalarán su próximo cajero de acuerdo a lo anunciado.

    “Creo que hasta ahora no había suficiente volumen de demanda para un cajero, ahora empieza a ser necesario por el aumento de la popularidad de Bitcoin. (El nuevo cajero) sirve para salir del paso, principalmente para que la gente aprenda, sin necesidad de complicaciones en páginas de casas de cambio”, declara el Co-fundador de Signatura, Amati.

    Entones, teniendo en cuenta la llegada del nuevo elemento para acercar a los usuarios argentinos a las criptomonedas, las expectativas de los organizadores del evento recaen en el incremento del entusiasmo a diferentes niveles por la adopción de Bitcoin en Argentina, un país que pese a contar sólo con dos cajeros de bitcoins, ya se posiciona en Latinoamérica como uno de los más abiertos a la adopción de blockchain y criptomonedas.

    Referencia:

    criptonoticias.com/adopcion/inauguran-segundo-cajero-bitcoins-argentina-discusion-segwit2x/#axzz4xlokuqDA