• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
06 enero
Previenen sobre un video de pornografía infantil viralizado en Facebook

En el día de ayer 5 de enero de 2017, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado un comunicado haciendo referencia a un video con fuertes imágenes de explotación sexual infantil.

En dicho comunicado la Fiscalía advierte del delito que implica compartir dicho material. Más allá de lo aberrante del propio acto, como de las imágenes expuestas y los motivos judiciales que definen como delito el compartir, publicar, o retransmitir este tipo de contenidos, hay que comprender que por mejor intención que uno tenga al compartirlo pensando en generar conciencia por lo aberrante del abuso, lo se que logra en definitiva es viralizar el video, re victimizando al menor abusado y provocando un daño mayor.
Hay que tener en cuenta que en el caso de este video por ejemplo, el mismo se hizo público por primera vez hace 7 años. Considerando este hecho, a pesar de haber pasado tiempo considerable, la problemática entra nuevamente en vigencia (haciéndole revivir a la víctima la pesadilla que alguna vez le ha tocado pasar).
El BA-CSIRT apoyo el comunicado de la Fiscalía e insta a no compartir ningún material con contenido sexual dónde se encuentren involucrados menores, siendo que compartir o divulgar material sexual de menores está tipificado como delito informático (Artículo 128 de Código penal). Asimismo, los invitamos a comunicarse con nosotros para poder orientarlos en el modo de tratar dicho material y la forma de realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

Referencia:

ba-csirt.gob.ar

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?