• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 04 dic
    La primera app de Facebook para niños: Messenger Kids

    Messenger Kids permitirá que los niños manden videos y mensajes de textos a personas previamente aprobadas por sus padres. De esa manera, podrán controlar con quien interactúan y lo que hacen sus hijos.

    Como es sabido, muchas veces no resulta tan fácil ser padres de niños que ya han nacido con el uso de la tecnología incorporado y lo ven como algo natural. Han aprendido a comunicarse principalmente a través de los celulares, tablets, laptops y, sobre todo, mediante las aplicaciones de las redes sociales.

    A esta gran habilidad de los niños, en cierto modo, se la ve como un problema, ya que existe una enorme probabilidad de que los éstos se vean expuestos a cosas inapropiadas; fundamentalmente cuando los padres no pueden revisar ni aprobar lo que hacen.

    La buena noticia, es que este lunes Facebook anunció una nueva aplicación llamada Messenger Kids. Se trata de una applicación diseñada con el propósito de ayudar a los padres de familia en la labor de controlar el acceso de sus hijos a las plataformas digitales. De acuerdo con la empresa, es una app para chat y videollamadas, creado para fomentar la diversión de los niños y, a su vez, para incluir controles parentales.

    La misma contará con filtros, máscaras y stickers que los niños podrán usar en sus videollamadas y fotos. Cabe destacar, que el contenido y las funciones de chats por mensajes y videos, sólo se podrán utilizar con las personas aprobadas por los padres. Por ejemplo: los papás podrían solamente permitir la comunicación con los amigos del colegio del hijo y sus familiares; como los abuelos, primos y tíos. Los niños no podrán interactuar con personas que no estén pre-aprobadas por los papás y hasta los mismos niños podrán bloquear a las personas que quieran, señala Facebook.

    Referencia:

    www.cnet.com/es/noticias/facebook-messenger-kids-primer-ninos/