• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 05 enero
    Cables USB que esconden un micrófono espía dentro

    Algunos cables USB esconden un micrófono espía dentro, los cuales pasan desapercibidos por los usuarios. Cuentan con antenas y chips para lograrlo.

    Aunque cueste creerlo, los cables USB pueden esconder un micrófono espía dentro. Y lo más preocupante de la cuestión, es que pasa totalmente desapercibido por los usuarios que adquieren y/o utilizan estos dispositivos, pudiendo ser escuchadas sus conversaciones y rastreada la ubicación sin que lo sepan.

    MG y Mich, investigadores de seguridad informática, han estado analizando los cables USB espía y han descubierto que en su interior se encuentran escondidos antenas y chips. No resulta nada fácil identificar esto.

    Lo que examinaron, fue que los cables en cuestión cuentan con una ranura para una tarjeta SIM oculta en el conector USB, y que pueden utilizarse para conocer la ubicación del usuario de forma remota y escuchar sus conversaciones. En el interior del mismo, se encuentra una pegatina que sirve como rastreador de posicionamiento (GPS).

    La seguridad de los usuarios es una cuestión importante a tener en cuenta y no es la primera vez que se da a conocer que algunas empresas nos espían de diferentes maneras.

    Este descubrimiento pone en duda la fiabilidad de los dispositivos que se venden como “antirrobo” cuando, en realidad, están actuando como espías.

    Referencia:

    www.ticbeat.com/seguridad/estos-son-los-cables-usb-que-esconden-un-microfono-espia-dentro/