• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 07 febrero
    Unicef pidió proteger a los niños que se conecten por primera vez a la web

    “Se los expone a una avalancha de peligros que sólo ahora estamos empezando a apreciar, y que estamos lejos aún de poder abordar”, indicó Laurence Chandy, director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef.

    Cuando se trata de niños siempre se requiere tener mucho más cuidado con todo, ya que son un blanco fácil para cualquier ciberdelincuente. Según datos brindados por el organismo de ONU para la infancia, en este caso en particular, Unicef solicitó este martes, en el Día de la Internet Segura, que gobiernos y empresas adopten medidas urgentes para proteger la huella digital de los más de 175.000 niños y niñas que se conectan todos los días, por primera vez a la web (lo que equivale a un chico navegando por primera vez cada medio segundo).

    “Si bien los gobiernos y el sector privado han logrado algunos avances en la formulación de políticas y enfoques para eliminar los riesgos en línea más graves, debemos hacer mayores esfuerzos para comprender y proteger plenamente la vida en línea de los niños”, explicó el funcionario en un documento distribuido hoy.

    “Es preciso aprovechar el poder y la influencia del sector privado a fin de promover la creación de estándares éticos para la industria en relación con los datos y la privacidad, así como otras prácticas que beneficien y protejan a los niños cuando están en línea”, hizo hincapié el organismo.

    Referencia:


    www.telam.com.ar/notas/201802/247872-unicef-violencia-ninos-internet.html