• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 08 febrero
    Descubrieron extensiones maliciosas para Chrome que robaban datos de navegación

    Utilizaban un código llamado “Session Replay”, capaz de capturar la información de navegación de los usuarios; incluyendo datos bancarios, números telefónicos y direcciones.

    Debemos prestar atención cuando interactuamos con las diferentes plataformas online. En esta oportunidad, se encontró que alrededor de 90 extensiones para el navegador Chrome – las cuales parecían tener funciones diferentes entre sí, como el ofrecimiento diario de recetas o simples programas antivirus- fueron denunciadas y dadas de baja por ser consideradas desarrollos maliciosos que recolectaban datos e incluso acuñaban criptomonedas, sin que los usuarios sepan.

    La empresa de ciberseguridad Trend Micro, comunicó el descubrimiento de una nueva botnet –una red de dispositivos que se infectan y se controlan a distancia para diversos fines– que se diseminaba a través de falsas extensiones para el navegador de Google, Chrome.

    Para generar esta infección se utilizaban técnicas de publicidad, las cuales dirigían a los usuarios a sitios dónde se los persuadía para instalar las aplicaciones. ¡Estemos alertas!

    Referencia:

    www.telam.com.ar/notas/201802/248241-chrome-extensiones-robo-datos.html