• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
16 mayo
Facebook lanza un portal educativo sobre protección de la privacidad para adolescentes

Nuevo portal educativo de Facebook que enseña nociones básicas de seguridad y privacidad, destinado a usuarios adolescentes.

El lunes pasado, la red social Facebook lanzó una herramienta educativa dentro de su página web conocida como “portal joven”, destinada a los usuarios adolescentes con el objetivo de instruirlos en nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

El portal ya se encuentra accesible y disponible en 60 idiomas diferentes. Contiene una guía educativa que enseña a utilizar sus herramientas, así como también, consejos sobre nociones de seguridad en Internet, recomendaciones en el uso de contraseñas seguras y sobre la autenticación en dos pasos. Además, explica el funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocidos, cómo denunciar cuentas falsas y cómo reportar contenido que infringe las normas, entre otros.

La página también tiene un área llamada "Principios", a través del cual, Facebook busca enseñar a los usuarios más jóvenes a pensar sobre lo que está bien y lo que está mal, antes de compartirlo. Una sección exclusiva se encarga de ello: se llama "Piensa (durante cinco segundos) antes de hablar", en ella la red social reta a los usuarios a leer el comentario en voz alta y a pensar si sería incómodo para sus abuelos y padres.

Asimismo, el portal dispone de un área específica para padres.

Junto a las herramientas didácticas, Facebook creó, a su vez, un blog para adolescentes en el que varios usuarios adultos comparten experiencias personales sobre el uso de la plataforma durante su juventud y la influencia que haya tenido en sus vidas.

Referencia:

www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-facebook-lanza-portal-educativo-ensena-adolescentes-proteger-seguridad-privacidad-20180515110352.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin


Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?