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03 abril
La tecnología IoT ya se utiliza para la recuperación de vehículos robados

Desde junio de 2016, Chevrolet habilitó el servicio OnStar en Argentina, el cual se vale de la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para brindar asistencia a los conductores y colaborar en la recuperación de vehículos robados.

El servicio OnStar, que actualmente funciona en los modelos Cruze, Cruze 5, Spin, Spin Activ, S10 (cabina doble y simple), S10 High Country y Cobalt, próximamente se incluirá también la nueva versión del SUV Tracker. El mismo consiste en una aplicación que conecta al vehículo con un centro de atención ubicado en Vicente López (provincia de Bs. As.), el cual funciona las 24 horas, los 365 días del año. La conexión se realiza a través de la red celular de Personal y requiere que los usuarios dispongan, además, de la aplicación instalada en su celular para poder efectuar determinados comandos, como la apertura y cierre de puertas a distancia.

Hace algunos días, la empresa organizó una conferencia de prensa en sus oficinas. Allí, los voceros de la marca presentaron los informes y resultados de uso de dicha aplicación desde que fue lanzada el 06 de junio de 2016.

Los resultados más relevantes fueron los siguientes:
- Se recuperaron 12 vehículos robados en menos de media hora. Todos habían sido robados a mano armada en el Gran Buenos Aires y uno de ellos, incluso, en situación de secuestro.
Para lograr la recuperación de los vehículos, una vez que la Policía interviene en la situación, el equipo de OnStar trabaja en colaboración y ejecuta la desaceleración progresiva del móvil de forma remota.
- Se ejecutaron 420 monitoreos de ruta y notificaciones de arribo a destino solicitadas.
Este servicio, permite que el personal de OnStar habilite a las personas autorizadas por los usuarios a escuchar lo que sucede dentro de la cabina en tiempo real y conocer la ubicación exacta del vehículo. Además de como medida de seguridad, este servicio se utiliza para seguir de forma remota el vehículo en los casos en los que el mismo es prestado a otra persona.
- Se solicitaron 16 servicios de emergencia.
- Y se enviaron 5 notificaciones automáticas de accidentes por activación de los airbags.

Si bien, el servicio está bonificado durante los primeros 12 meses desde que el vehículo es entregado, a partir de junio de este año comenzará a ser pago para todos los usuarios que hubieran pasado el plazo. El monto aún no se fijó pero, a modo de referencia, se sabe que en Estados Unidos vale entre 10 y 40 dólares por mes. Igualmente, según informan, la idea es que los usuarios que decidan contratarlo, obtengan hasta un 20% de descuento en las pólizas de seguro de determinadas compañías.

Referencia:

www.iprofesional.com/tecnologia

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