• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 12 sept
    Detuvieron a un hombre por grooming en Bahía Blanca

    Tras tomar conocimiento de la situación, el padre de la víctima presentó de inmediato una denuncia ante la Justicia.

    Un hombre de 72 años fue detenido en Bahía Blanca, acusado por el delito de grooming, tras hacerse pasar en las redes sociales por un adolescente y engañar a una chica de 12 años.

    Según informaron fuentes policiales, el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones, quienes realizaron un allanamiento en una vivienda de la ciudad bonaerense. Los agentes le secuestraron al sospechoso una notebook, una cámara digital, tres celulares y un pen drive, entre otros elementos.

    Tras tomar conocimiento de la situación, el padre de la víctima presentó de inmediato una denuncia ante la Justicia.

    De acuerdo con la acusación, el sospechoso comenzó a chatear con la nena a través de un perfil falso de una red social, hasta que en un momento, dio a conocer su verdadera identidad, la invitó a salir y hasta le mandó fotos desnudo.

    En ese instante, los investigadores realizaron diferentes tareas de inteligencia, a través de las cuales lograron llegar al acusado, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

    Es fundamental que tomemos conciencia, especialmente los padres, sobre lo importante que es dialogar con los niños, informarles sobre el correcto uso de las redes sociales y estar atentos a sus estados de ánimo.

    Referencia:

    tn.com.ar/policiales/grooming-en-bahia-blanca-un-jubilado-se-hizo-pasar-por-adolescente-y-engano-una-nena-de-12-anos_896464