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  • 07 nov
    Chrome bloqueará a los anuncios que ofrezcan "experiencias engañosas"

    Google busca “mejorar la navegación y proteger a los usuarios”. ¡Enterate más!

    Desde febrero de este año, Google Chrome incluye su propio bloqueador de anuncios, pero a diferencia de los bloqueadores del estilo de AdBlock, este solo es una especie de filtro para evitar que algunas webs abusen de la publicidad intrusiva.

    Sin embargo, con la llegada de Chrome 71, Google dará un paso más para combatir lo que ellos han calificado como "experiencias engañosas". Si un sitio web incurre en este tipo de prácticas de forma repetida, Chrome no solo bloqueará absolutamente toda la publicidad en ellos, sino que los agregará a una lista negra.

    Con el bloqueador de anuncios de Chrome las reglas abarcan solo cierto tipo de publicidad, como los popups, los anuncios que ocupan toda la página, o los vídeos publicitarios que se reproducen automáticamente con sonido.

    Pero, ¿qué son las "experiencias engañosas"?

    • Mensajes falsos: Se refiere a los anuncios, como por ejemplo, mensajes de chat, advertencias, notificaciones, o esos conocidos cuadros emergentes de "error" que buscan engañar al usuario para dirigirlo a otra web cuando hacen click en ellos.
    • Áreas de clic inesperadas: Los sitios web que intentan engañar con fondos transparentes o elementos de página que no se ven y en los que normalmente no se puede hacer clic, y que terminan enviándote a otra web o abriendo anuncios.
    • Comportamiento engañoso: Esto integra elementos de una página como los botones de siguiente, o de reproducción o hasta barras de desplazamiento que redirigen a la persona a un anuncio u otra página que no es la esperada.
    • Phishing: Cualquier elemento de página o anuncio que trate de engañar al usuario para robar tu información personal.
    • Redirección automática: Todo lo que intente redireccionar a otra página de manera instantánea.
    • Malware: Todo elemento o anuncio que contenga enlaces o aloje contenido malicioso que puede instalarse en tu dispositivo.

    En caso de que un sitio web utilice este tipo de estrategias publicitarias, será notificado por Google con ejemplos de las experiencias engañosas detectadas y tendrá 30 días para eliminarlas.

    Luego, una vez que el webmaster corrija los problemas, deberá solicitar a Google una revisión de su sitio web si quiere que dejen de bloquearlo.

    Google manifiesta que esta es su manera de "mejorar la navegación y proteger a los usuarios".

    Referencia:

    www.genbeta.com/navegadores/proxima-version-chrome-bloqueara-todos-anuncios-sitios-web-que-ofrezcan-experiencias-enganosas?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=07_Nov_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE