• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 07 nov
    Los jóvenes en China deberán verificar su identidad para utilizar videojuegos

    Se busca reducir el tiempo que pasan jugando los jóvenes, incluso limitando a los niños de 12 años o menos a solo una hora de juego diario.

    Tencent, la multinacional de china que se ha transformado en uno de los pilares de los videojuegos y los eSports, pasará a verificar la identidad de todos los jugadores para restringir el tiempo que pasan jugando los más jóvenes, incluso limitando a los niños de 12 años o menos a solo una hora de juego diario.

    China cuenta con más de 600 millones de gamers y según las predicciones pasará los mil millones de jugadores para el 2022, con un aproximado de 42.000 millones de dólares en ingresos.

    Este sistema de verificación implica tener que revisar la identificación de cientos de millones de personas.

    Tencent es dueña de estudios enormes como Riot Games (League of Legends) o Supercell (Cash of Clans, Clash Royale), además de tener participaciones minoritarias en Activision Blizzard (Destiny, Call of Duty, Overwatch, Hearthstone, Candy Crush), Epic Games (Fortnite) y dos decenas más de desarrolladoras.

    Para finales de este año, Tencent busca activar el sistema de verificación en diez videojuegos móviles de los que ofrecen. Juegos como los aclamados PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends recibirán el sistema en 2019, junto al resto de juegos de la empresa.

    La comprobación se hará comparando la identidad de los usuarios contra las bases de datos de la policía.

    Los jugadores que tengan entre 13 y 18 años podrán jugar hasta dos horas al día. Por otro lado, todos los menores de 18 años no tendrán permitido jugar entre las 9:00 pm y las 8:00 am.

    Este sistema de verificación ya se había implementado el pasado mes de septiembre.

    Tencent, debido a que se hizo tan popular en China, se vio obligada a verificar si los jugadores de "Honor of Kings" eran menores de 12 años, ya que muchos estudiantes estaban dejando de hacer sus tareas o durmiendo en clase para poder jugar más.

    De hecho, fueron sucesos bastante criticados por los medios propiedad del estado, que hasta llamaron "veneno" al juego.

    El gobierno chino impuso un bloqueo al lanzamiento de nuevos videojuegos en el mes de marzo. Esto afectó de manera negativa a Tencent, ya que su principal fuente de ingreso son los juegos.

    La multinacional ha calificado a estas restricciones de ser un "sistema de salud", y como explicaron a The Wall Stree Journal, esperan aplicar tecnología de punta en el futuro para "proteger a los más jóvenes".

    Referencia:

    www.genbeta.com/actualidad/toque-queda-horas-limitadas-menores-china-deberan-verificar-su-identidad-para-poder-jugar-videojuegos-tencent?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=07_Nov_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE