• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
04 julio
Facebook presentó un buscador global de redes Wi-Fi

¡Llegó una nueva herramienta en Facebook! Estamos hablando de Find Wi-Fi. Permite visualizar la localización de ciertos puntos de conexión inalámbrica a Internet que los comercios ofrecen a sus clientes.

Hoy en día, el mundo gira en torno a las redes sociales. Una de las más conocidas y utilizadas es Facebook. Dicha plataforma se encuentra en constante actualización para generar innovación y un mayor interés.

En este caso, estamos hablando de una nueva herramienta, llamada Find Wi-Fi. La misma muestra cuáles son las redes Wi-Fi disponibles en la zona y abiertas para todos los usuarios; posibilitando, de ese modo, un contacto constante con otras personas.

La función Find Wi-Fi ofrece localizar en un mapa, aquellos puntos de conexión inalámbrica a Internet que los comercios de la zona ofrecen a sus clientes, como una alternativa al uso de redes 3G o 4G desde el "smartphone".

Para lograr un correcto uso, es necesario acceder a la opción de configuración, ubicada en la parte derecha de la aplicación, y seleccionar allí la opción “Buscar Wi-Fi”. La habilitación de esta nueva función será de manera gradual para los 2000 millones de usuarios que tienen Facebook en todo el planeta.

Si bien consideramos que esta nueva función ofrecida por la red social es una gran herramienta, recordamos a los usuarios estar atentos respecto de qué utilidad le dan ya que, por cuestiones de seguridad, no es conveniente utilizar conexión a redes abiertas para realizar transacciones comerciales ni enviar (o recibir) información sensible.

Referencia:

www.iprofesional.com/notas/252151-facebook-redes-sociales--Facebook-presento-un-buscador-global-de-redes-Wi-Fi

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?