• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
10 julio
ICBC suma reconocimiento facial para sus clientes móviles

Esta nueva aplicación de reconocimiento facial, durante la primera etapa, sólo estará disponible para los clientes individuos y en etapas de desarrollo posterior se implementará también para las empresas.

Hoy en día, en una sociedad altamente tecnológica como la nuestra, es condición indispensable poder adaptarse y adoptar los cambios e innovaciones constantemente. Existen muchas empresas especializadas y expertas en introducir nuevas tecnologías en distintas actividades, demostrando las ventajas que esto genera.

En tal sentido, la organización ICBC Argentina, acaba de lanzar una nueva aplicación. Es el primer banco del país que permitirá autenticar a los clientes a través del reconocimiento biométrico facial, sin necesidad de ingresar usuario y clave.

La tecnología de reconocimiento facial utiliza los patrones o rasgos biométricos, ya que son características únicas de cada persona y, por lo tanto, difíciles de imitar. Esto garantiza el alto grado de seguridad del sistema. El reconocimiento facial funciona correctamente aun cuando existe oclusión parcial del rostro de la persona a reconocer, como, por ejemplo, algún cambio de estilo físico.

Esta tecnología, que llega a la Argentina a través de un acuerdo con FacePhi, una empresa española especializada en biometría facial para el sector bancario, estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android. En esta primera etapa, se implementará sólo en los clientes del segmento Retail (individuos) y en etapas de desarrollo posterior se incluirán también las empresas usuarias de la aplicación, de acuerdo con la infamación que el banco brindó a iProfesional en un comunicado. Esta registración de biometría facial no será obligatoria; los usuarios que no deseen sumarse, podrán seguir usando el registro a través de usuario y clave.

Referencia:

www.iprofesional.com/notas/252422-tecnologia-finanzas-personales--ICBC-suma-reconocimiento-facial-para-sus-clientes-moviles

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?