• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
25 febrero
Google reconoce haber escondido un micrófono sin permiso en un dispositivo Nes

El portavoz de Google argumentó que el micrófono está inactivo, y que solo se activa cuando pronuncias

Hace unos días, Nest, la compañía que produce objetos con conexión para el hogar, ha anunciado en su sitio web, que sus dispositivos Nest Secure recibirán una actualización que permitiría controlarlos con la voz usando el Asistente virtual de Google.

Pero, ¿cómo esto es posible, si los dispositivos Nest Secure no tienen micrófono para recibir las órdenes de voz?

Un portavoz de Google aseguró que el dispositivo Nest Guard, una especie de teclado de seguridad que sirve de alarma y pertenece a la plataforma Nest Secure, sí contiene un micrófono, pero no lo indicaron en las especificaciones “por un error “. Su intención nunca fue ocultar el micrófono, y ya han pedido disculpas por ello.

Algunas de las preguntas que nos hacemos son, ¿cómo es posible que nadie en Google o en Nest se haya dado cuenta de que ni en la publicidad ni en las especificaciones se indica que contiene un micrófono, y sin embargo han estado trabajando en la actualización para usar el Asistente de Google con ese micrófono?, y ¿por qué no se había anunciado en ningún sitio que en el futuro Nest Secure se controlaría por la voz, si es una función en la que estaban trabajando?

El portavoz de Google argumentó que el micrófono está inactivo, y que solo se activa cuando pronuncias "OK Google" o "Hey Google". Lo que no se entiende es, que, si se encuentra inactivo, ¿cómo es capaz de escuchar que pronuncias esas palabras?

La respuesta es que el termostato inteligente de Google aprende de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir el consumo de energía en casa. A su vez, es compatible con Google Assistant, Alexa y Siri.

Nest es una empresa que se dedica a comercializar termostatos inteligentes, alarmas, y otros dispositivos para el hogar. Fue comprada por Google hace cinco años por 3.200 millones de dólares.

Nest Secure en una colección de dispositivos de seguridad compuestos por una alarma, sensores de movimiento para puertas y ventanas, y unas etiquetas de plástico para activar o desactivar la seguridad. Por último, no olvidemos que ahora parece que también cuenta con micrófonos.

Referencia:

www.ticbeat.com/seguridad/google-nest-microfono/

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?