• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
18 marzo
DuckDuckGo: El buscador que agregó Chrome para moverse por la web sin "dejar rastros"

Google Chrome sumó una nueva opción que no rastrea las búsquedas de los usuarios, tiene un cifrado inteligente y permite mayor privacidad.

Google sumó al motor de búsqueda privado “DuckDuckGo” en Chromium 73. Aparecerá como una de las opciones de uso en el navegador junto a Yahoo! y Bing, que ya estaban disponibles.

Este buscador ofrece varias características que protegen la privacidad del usuario, el cual llegó a 60 países: Argentina, Austria, Australia, Alemania, Bélgica, Brunei, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Islas Feroe, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, India, Islandia, Italia, Jamaica, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Moldavia, Macedonia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Paraguay, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suecia, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

"Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada en Chrome", publicó DuckDuckGo desde su cuenta oficial de Twitter.

Hace un tiempo, la compañía había acusado a Google de tener prácticas anticompetitivas y abuso de posición dominante.

Se quejaba de no aparecer en la lista de buscadores por defecto, algo que ya se modificó, y decía que Google remitía visitantes del dominio Duck.com a su buscador.

DuckDuckGo dice ofrecer búsquedas privadas, cifrado inteligente y bloqueo de rastreadores en la web. Pero, ¿de qué se trata todo esto?

De acuerdo con sus creadores, fuerzan a los sitios a utilizar conexiones cifradas cuando están disponibles para proteger los datos de los usuarios. Además, sus bloqueadores de anuncios impiden que las empresas rastreen las búsquedas del usuario en la web.

Por otro lado, mantiene el historial de búsquedas privadas. Desde DuckDuckGo aseguran que no guardan información personal del usuario ni de sus búsquedas. Y, en este sentido, ofrecen búsquedas que no son previamente filtradas según el usuario, sus gustos, ubicación o lo que fuere.

Para activar este buscador hay que abrir Google Chrome, ir hasta los tres botones que aparecen en el margen superior derecho, presionar en “Configuración”, luego en “Administrar Buscadores”, y allí se verá en el listado.

Si no aparece aún, seguramente se verá en los próximos días. Antes hay que asegurarse de tener actualizado Google Chrome. Usualmente esto se hace de manera automática, en segundo plano, cuando se abre y cierra el navegador. En caso de que no haya sucedido, se verá que aparecerá la opción “Actualizar Google Chrome”, luego de presionar los tres puntos del margen superior derecho de la página.

Referencia:

www.infobae.com/america/tecno/2019/03/15/google-chrome-agrego-el-buscador-duckduckgo-que-permitiria-moverse-por-la-web-sin-dejar-rastros/

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?