• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
06 mayo
Ahora podremos pedirle a Google que elimine datos que almacena sobre nosotros

Podrás establecer límites de tiempo para que esos datos se "autodestruyan" o, como explica Google, “te darán a elegir entre 3 y 18 meses para que cualquier información que pase de ese tiempo se borre automáticamente de tu actividad”.

Google Chrome sabe mucho sobre nosotros y almacena una enorme cantidad de información personal. Desde el 2016 es posible consultar todos los datos que la empresa posee en la sección 'Mi actividad', donde guarda un historial detallado de nuestras ubicaciones, por ejemplo. Esto es tan así que hasta han llegado a admitir que ni siquiera se detiene aunque desactivemos la opción.

Pero ahora, se ha anunciado una nueva función para borrar de manera automática nuestro historial de ubicaciones, actividad en la web y aplicaciones.

La novedad es que podrás establecer límites de tiempo para que esos datos se "autodestruyan" o, como explica Google, “te darán a elegir entre 3 y 18 meses para que cualquier información que pase de ese tiempo se borre automáticamente de tu actividad”.

¿Cómo te afecta esto? Es sencillo. Toda esa información que usa Google para ofrecerte sus "recomendaciones" y "experiencias personalizadas" estará limitada a la más reciente (lo recogido durante los últimos 3 o durante los últimos 18 meses según elijas).

Aunque hay muchísima más información que Google almacena, de momento el borrado automático solo iniciará con el historial de ubicación, la actividad web y aplicaciones. Esto incluye tu historial de Chrome, también el historial de notificaciones de la función 'Discover' de Google para Android, los sitios que buscaste en Google maps y las apps que utilizaste.

La nueva función llegará "durante las próximas semanas" a todo el mundo y estará disponible desde la sección de controles de la actividad de tu cuenta a la que puedes acceder desde cualquier navegador web, ya sea móvil o de escritorio.

Referencia:

www.genbeta.com/actualidad/ahora-podremos-pedirle-a-google-que-borre-automaticamente-algunos-datos-que-va-almacenando-nosotros?utm_content=buffer2ddd3&utm_medium=lomejor&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.
3

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?