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21 mayo
Filtración de datos personales de millones de cuentas de Instagram

Estamos hablando de una base de datos que se encuentra alojada en los servicios web de Amazon y cuenta con más de 49 millones de registros.

Se filtró información de millones de cuentas de Instagram de influencers, marcas y celebridades.

Estamos hablando de una base de datos que se encuentra alojada en los servicios web de Amazon y cuenta con más de 49 millones de registros.

“Cada uno de esos registros posee fotos de perfil de la cuenta, biografía, cantidad de seguidores, ubicación, correos personales y números de teléfono de los propietarios de las cuentas”, de acuerdo con lo que publicó TechCrunch.

Quien descubrió la base de datos y se contactó con el medio de comunicación recién mencionado para poder llegar al propietario de esa agenda de contactos, fue el investigador de seguridad informática, Anurag Sen.

Según la información que dio a conocer el blog, el dueño de la base de datos es una empresa de marketing de redes sociales con sede en Mumbai, llamada Chtrbox, la cual le paga a influencers para publicar contenido patrocinado en sus cuentas.

TechCrunch manifestó que contactó a algunos de los perfiles publicados en la base de datos y ninguno dijo estar vinculado con la agencia Chtrbox. Esta compañía, por su parte, no explicó cómo obtuvo acceso a la base de datos.

Por su lado, Facebook, expresó que se encuentran investigando el asunto y que están en contacto con Chtrbox para entender de dónde vienen esos datos y cómo llegaron a hacerse públicos.

Cabe recordar que la compañía dirigida por Zuckerberg ha estado en la mira hace algunos meses a raíz de varios episodios de filtraciones. El primer caso que se difundió fue el escándalo de Cambridge Analytica. Luego de eso, hubo otros tantos episodios.

Sin ir más lejos, en abril se supo que la empresa almacenó millones de contraseñas de Instagram en texto plano. La red social guardó por error las claves sin cifrado desde 2012 y hasta unos 20.000 trabajadores internos tenían acceso a la información, de acuerdo con sitios especializados.

También se supo que, en septiembre de 2018, la empresa habría expuesto fotos de 6,8 millones de usuarios. Fue un error que estuvo presente por 12 días y que luego la organización resolvió.

Es importante remarcar que no son los únicos que han tenido episodios de esta índole. En estos últimos tiempos, los robos de datos personales están siendo un tema habitual en el mundo tecnológico.

Referencia:

www.infobae.com/america/tecno/2019/05/21/se-filtro-informacion-de-millones-de-cuentas-de-instagram-de-influencers-y-celebridades/?outputType=amp-type

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