• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar

  • 28 julio
    Google lanza nuevas herramientas de alerta sobre situaciones de crisis

    Google agregará en su buscador, un nuevo sistema llamado “Alerta SOS”, con el propósito de advertir a los usuarios sobre situaciones críticas con actualizaciones en tiempo real.

    Las actualizaciones de nuevas herramientas en páginas y programas de gran utilidad por parte de los usuarios son, actualmente, de gran utilidad. Distintas empresas se encuentran en constante cambio de sus sitios web, aplicaciones y herramientas para brindarle mayor seguridad a quienes hacen uso de sus servicios.

    En este caso en particular, hablamos de Google, quien anunció el pasado martes, un nuevo sistema de "Alertas SOS"; el cual se integrará a su buscador y mapas con el fin de alertar a sus usuarios sobre situaciones críticas (desde incidentes viales hasta incendios) con actualizaciones en tiempo real.

    "Las alertas SOS” son un nuevo conjunto de funciones de Google Search y Maps para ayudar a comprender rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis", señaló la empresa californiana a través de su blog.

    Un aspecto muy importante para destacar es que, frente a situaciones de crisis, el sistema contará con una alerta en la parte superior de los resultados de búsqueda, de modo que los usuarios podrán, si así lo desean, indagar sobre un incidente o la ubicación del mismo.

    Referencia:

    www.telam.com.ar/notas/201707/196312-google-alerta-crisis.html