• +54 (011) 4323-9362
  • |
  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
21 octubre
Falla en “Pixel 4”, el nuevo dispositivo de Google

El periodista de la cadena BBC News, Chris Fox, mostró cómo podía desbloquear los Pixel 4 con los ojos cerrados y se produjo una polémica por el riesgo de seguridad que esto puede implicar.

Avanza la tecnología y aparecen nuevos dispositivos. En este caso, estamos hablando de Pixel 4, el nuevo celular presentado por Google la semana pasada.

Una de las novedades que se anunció con este lanzamiento fue la incorporación de un desbloqueo facial más seguro. Sin embargo, fue una de las características más cuestionadas ya que se podía desbloquear el móvil aun con los ojos cerrados. Es decir, que si algún usuario sostuviera el móvil ante el rostro del propietario mientras éste se encontrara durmiendo, podría desbloquear el celular y acceder sin restricciones.

Esta situación generó bastante revuelo. El periodista de la cadena BBC News, Chris Fox, mostró cómo podía desbloquear los Pixel 4 con los ojos cerrados y se produjo una enorme polémica en el ambiente. Frente a este hecho, Google comunicó que se lanzará una actualización del software para impedir que esto siga ocurriendo, según publicó el sitio Cnet.

Hasta tanto llegue dicha actualización, si algún usuario se encuentra preocupado por esta característica del desbloqueo facial de los Pixel 4, se puede desactivar el sistema biométrico y activar el desbloqueo por contraseña, patrón o PIN tal como funcionan los otros móviles. Adicionalmente, recordemos la importancia de contar con el doble factor de autenticación activado en nuestras cuentas vigentes.

De todos modos, Google remarca que su sistema de desbloqueo facial es seguro porque resiste a otros tipos de engaño como el uso de máscaras que, en otras ocasiones, se ha usado para acceder a los móviles.

“Las imágenes de rostros son utilizadas para crear modelos de tu rostro y ese modelo se almacena en el chip de seguridad del dispositivo Pixel. Ninguna imagen o modelo de rostro se envían a Google. Las imágenes del rostro no están almacenadas”, dice en el blog de la compañía, haciendo referencia a la manera en que se desarrolló el sistema biométrico y el tratamiento que tiene dicha información.

Referencia:

www.infobae.com/america/tecno/2019/10/21/encontraron-un-problema-de-seguridad-en-los-pixel-4-google-aviso-que-lo-solucionara/

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?