• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
12 dic
Juguetes inteligentes con problemas de seguridad

Es esencial que los padres analicen la configuración de los juguetes por si tienen fallas de seguridad o algún mal funcionamiento que pueda afectar la privacidad del niño.

A veces confiamos demasiado en el fabricante a la hora de comprar un juguete y no nos fijamos en que cumpla con todo el reglamento de seguridad.

Desde el grupo de consumidores británicos Which, en colaboración con el grupo de seguridad especial NCC Group, han lanzado un informe en el que evaluaron hasta siete juguetes inteligentes que se venden en cadenas de tiendas muy conocidas.

Entre esos juguetes se encuentran karaokes, juegos de mesa electrónicos u objetos interactivos que pueden resultar muy divertidos y llamativos para los más pequeños.

Por ejemplo, el karaoke Singing Machine y un micrófono vendido por TENVA, no utilizan métodos de autenticación como puede ser un código PIN para conexión a Bluetooth. Teniendo en cuenta esto último, cualquier persona con alcance a Bluetooth podría conectarse también al dispositivo.

El fabricante de Signing Machine afirma que el usuario necesita ingresar manualmente el emparejamiento con el Bluetooth.

En lo que refiere a los walkie talkies, a pesar de que muchos garanticen que tienen comunicación digital cifrada, los que venden la marca KidiGear cuentan con una falla de emparejamiento que permite que un extraño se conecte después de encenderse.

Por otro lado, el dispositivo Mattel FFB15 Boxels viene con vulnerabilidades de seguridad propios. Por ejemplo, el juguete Boxer solicita una aplicación para controlarlo, pero no de una cuenta.

Desde el BACSIRT sostenemos que los grandes responsables por saber lo que hacen los niños son sus padres. Es esencial que analicen la configuración de los juguetes por si tienen fallas de seguridad o algún mal funcionamiento que pueda derivar en un peligro para el pequeño, ya sea un espionaje realizado por ciberdelincuentes o riesgos en relación a la privacidad.

Referencia:

www.ticbeat.com/seguridad/7-juguetes-inteligentes-problemas-ciberseguridad/


Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?