• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
20 dic
Condenado a 35 años por 23 delitos de grooming

El sujeto seguirá bajo prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia, situación que ocurrirá una vez que el caso llegue a la Corte Suprema.

Esta mañana, por unanimidad, el tribunal compuesto por los jueces Bernardo Campana, Romina Martini y Ricardo Calgano, condenó a 35 años de prisión efectiva a un hombre por la realización de 23 hechos que constituyen los delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.

La sentencia, que fue leída hoy, consideró como lo más máximos agravantes las circunstancias en las que fueron cometidos los hechos, el volumen de violencia psicológica, la magnitud de hostigamiento y el continuo sometimiento de las víctimas un control constante.

El sujeto seguirá bajo prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia, situación que ocurrirá una vez que el caso llegue a la Corte Suprema.

Durante la última audiencia que fue el miércoles 18, el fiscal Martín Govetto solicitó que el acusado cumpla 43 años de prisión y la defensa lo consideró “excesivo”. Su representante pidió prisión domiciliaria, pero fue visto como una contraposición, por la “peligrosidad” del hecho y la “necesidad de seguridad y resguardo para las víctimas” por parte de la Fiscalía.

Los delitos fueron cometidos en contra de jóvenes, niñas y adolescentes de Bariloche, de diferentes lugares de la Argentina y otros países. Las mismas habrían sido contactadas mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram.

Una vez establecido el contacto, el acusado les requería a las víctimas que le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a coaccionarlas. Para ello, además, las amenazaba con publicar las mismas en internet o comunicarse con sus padres para informarles de lo sucedido.

Desde el BACSIRT, siempre recomendamos y hacemos hincapié en que es fundamental la presencia de los padres frente a lo que sus hijos hacen en la web, con quién hablan y qué contendidos envían. Seamos parte de la prevención de estas situaciones, todos desde nuestro lugar podemos hacer algo.

Referencia:

www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/12/20/85939-lo-condenaron-a-35-anos-por-23-delitos-de-grooming-contra-adolescentes

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?