• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
15 enero
Windows 7 deja de tener soporte

Los ordenadores equipados con Windows 7 continuarán funcionando. Sin embargo, la empresa manifestó que aquellos usuarios que se mantengan fieles a esa versión, serán “más vulnerables a los riesgos de seguridad y a los virus”.

Desde el día de ayer, Windows 7 dejó de tener soporte oficial de Microsoft, lo cual significa que ya no recibirá más parches de seguridad. Debido a esto, resulta esencial actualizar nuestros dispositivos a Windows 10 o probar con alguna de las múltiples distribuciones de Linux disponibles en el mercado.

Los ordenadores equipados con Windows 7 continuarán funcionando. Sin embargo, la empresa manifestó que aquellos usuarios que se mantengan fieles a esa versión, serán “más vulnerables a los riesgos de seguridad y a los virus”, precisamente por no recibir las actualizaciones de seguridad elaboradas por Microsoft.

Pero, ¿cómo actualizamos a Windows 10 gratis?

Esto se puede realizar con una herramienta que Microsoft dio a conocer en 2016 y que, supuestamente, iba a estar disponible solo por un año pero sigue en vigencia y es muy fácil de utilizar.

Otro aspecto positivo es que Windows 10 no requiere un hardware mucho más sofisticado que el de Windows 7 para funcionar.

¿Cómo son los pasos?

• No es necesario formatear la PC ya que se mantendrá la instalación. Igualmente, no está de más hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes. Lo que sí debés hacer, es chequear que el hardware sea compatible con la nueva versión de Windows.

• Ingresar al sitio de Microsoft de actualizaciones para Windows 10 (https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10) y seleccionar el botón que dice “Descarga la herramienta ahora”.

• Eso hará que se descargué un archivo (MediaCreationTool.exe), el cual permitirá actualizar la PC a la versión correspondiente de Windows 10.

• La aplicación descargada en el paso anterior descargará, a su vez, algunos archivos y luego preguntará si se desea actualizar esa computadora o crear un archivo de instalación. Debés elegir la primera opción.

• Una segunda ventana te consultará si deseás borrar la versión anterior o no, y luego comenzará el proceso de actualización el cual puede durar varios minutos.

• Al finalizar el proceso, la PC contará con Windows 10 junto con una licencia asociada a esa computadora.

Referencia:

www.lanacion.com.ar/tecnologia/windows-7-deja-tener-soporte-como-actualizarlo-nid2323804

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.
4

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?