• +54 (011) 4323-9362 | de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • info@ba-csirt.gob.ar

02 agosto
HBO fue víctima de un ciberataque y los responsables amenazan con publicar episodios de “Game of Thrones”

El resultado del ataque fue 1.5 terabytes de información robada la cual, en su mayoría, corresponde a series y material inédito.

Días atrás, se hizo pública la información respecto del ataque cibernético que del que fue víctima el canal de televisión HBO. Tal como lo expresó Richard Plepler (presidente ejecutivo de la compañía) en un comunicado que envió a sus empleados –documento al que el sitio de noticias Deadline tuvo acceso, "como algunos ya deben de haber escuchado, hubo un incidente dirigido a nuestra compañía y que ha resultado en el robo de información, incluyendo algo de nuestra programación". Y agregó: “cualquier intrusión de esta naturaleza es destructivo, inquietante y perturbador para todos nosotros".

Entertainment Weekly fue el primer medio que dio a conocer el hackeo a HBO. Los ciberatacantes responsables del ataque ya habrían publicado contenido en Internet de series pagas y amenazan con publicar aún más. En total, el contenido robado es de 1.5 terabytes de información, incluyendo episodios de series y guiones de programas que están en desarrollo, explica EW.

El sitio de entretenimiento comenta que sus reporteros recibieron un correo electrónico durante el fin de semana en el cual se mencionaba el ataque a HBO. Hasta ahora, lo único que se ha filtrado es contenido de las series "Ballers" y "Room 104". Sin embargo, los atacantes aseguran tener contenido sin publicar de "Game of Thrones"; sin dudas la serie más famosa de HBO que estrenó nueva temporada (en América Latina) el pasado 16 de julio.

Referencia:

www.cnet.com/es/noticias/hbo-hackers-game-of-thrones-online/

Los contenidos de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License