• +54 (011) 4323-9362

  • de Lun a Vie de 9 a 17 hs

  • info@ba-csirt.gob.ar

  • 10 agosto
    La UTN se une a la lucha contra la Violencia de Género

    El próximo sábado 26 de agosto en la ciudad de Mendoza, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevará adelante el Hackatón “Mujer Segura”; una jornada en la que todos los interesados en dicha temática diseñarán aplicaciones y videojuegos destinados a combatir la violencia contra las mujeres.

    Tal como lo explican los organizadores en el sitio del evento, “se trata de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados específicamente con la Violencia de Género y a su vez que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor y empoderamiento a la comunidad de pertenencia”.

    El hackatón tendrá lugar el sábado 26 de agosto de 2017 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza) de 09:30 a 20:00 hs.

    La inscripción se realiza a través del sitio oficial del evento (http://www.frm.utn.edu.ar/mujersegura/); hay tiempo hasta el miércoles 23. Pueden participar “todos aquellos mayores de 16 años interesados en la problemática que las mujeres sufren todos los días como acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física. La jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes y público en general”.

    Para más información, se pueden enviar correos electrónicos a hackathonmujersegura@frm.utn.edu.ar, ingresar al sitio web o a la página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/groups/hackathonmujersegura/

    Referencia:

    www.frm.utn.edu.ar/mujersegura/