• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
16 abril
Community Help: la nueva herramienta que lanzó Facebook

Las redes sociales comienzan a adaptarse en el marco de la expansión del coronavirus en el mundo.

En estos tiempos de crisis, las redes sociales toman un rol preponderante a la hora de comunicar. Permiten generar lazos de colaboración, entre otras cosas.
Recientemente, Facebook presentó una nueva herramienta para la interacción solidaria entre usuarios.
Se llama Community Help.

Básicamente, en este nuevo “muro” se puede solicitar u ofrecer colaboración en materia de transporte, compras o algún otro servicio que se pueda brindar. Esto va a tener que estar alineado a lo dispuesto por el gobierno nacional para no alterar el cumplimiento de la cuarentena.

Esta herramienta colaborativa se desarrolló con el fin de fomentar la solidaridad en el marco de esta enfermedad epidémica que se extiende a casi todos los países del mundo. De esta manera, se ayudan a cubrir algunas necesidades inmediatas.
Para su funcionamiento, se deberá disponer de la ubicación de los usuarios, ya que conectará a quienes estén en un radio de 100 kilómetros a través de categorías específicas desde alimentación y transporte, hasta voluntariado.

Esta función ya se encuentra disponible en nuestro país.
Ingresar al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook, o a través de facebook.com/covidsupport.

Referencia:

www.grupolaprovincia.com/interes-general/de-que-se-trata-community-help-la-nueva-herramienta-que-lanzo-facebook-479193

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?