• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
02 junio
Windows 10: Microsoft frena la actualización de mayo tras reconocer 10 errores

Microsoft ha frenado la actualización de mayo del sistema operativo Windows 10 en algunos dispositivos después de reconocer diez errores en el 'software', nueve de ellos que causan problemas de compatibilidad que impiden la actualización.

La empresa estadounidense lanzó la actualización de Windows 10 la semana pasada y ya permite instalarla, pero desde entonces Microsoft ha reconocido diez errores causados por ella que se encuentra en fase de investigación actualmente, como lanza un documento de soporte.

Debido a estos inconvenientes encontrados en el sistema operativo, Microsoft ha frenado las actualizaciones en algunos dispositivos que fueron los más afectados por errores antes mencionados. Vale destacar que nueve de estos fallos tiene como consecuencia la suspensión temporal de la actualización.

Entre los modelos afectados se encuentran algunos con drivers de Realtek, que no permiten conectar más de un dispositivo por Bluetooth; y otros con la tecnología gráfica Direct X 9, con problemas para las funciones de realidad virtual.

A esto se suman otros errores en dispositivos con drivers de audio Conexant ISST, Conexant o Synaptics, que podían llegar a causar pantallas azules; modelos con conexiones con el puerto Thunderbolt; ordenadores con unidades gráficas Nvidia versión 358.00 o anteriores; y otros con pantallas siempre conectadas.

Por último, además de utilizar el sistema de actualizaciones nativo de Windows sigue siendo posible instalar la actualización de Mayo de Windows 10 forzándola a través de la web de asistente de actualizaciones de Microsoft.
Desde el BA-CSIRT, recomendamos mantener todos nuestros dispositivos actualizados.

Referencia:

www.lanacion.com.ar/tecnologia/windows-10-microsoft-frena-actualizacion-mayo-reconocer-nid2372310

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?