• de Lun a Vie de 9 a 17 hs
  • |
  • ciberseguridad@ba-csirt.gob.ar
18 junio
Badoo bloqueará las imágenes sexuales no deseadas mediante inteligencia artificial

La compañía implementa un detector que 'intercepta' este tipo de fotografías y las difumina para que únicamente se abran con consentimiento.

Badoo, la reconocida aplicación de citas, ha lanzado una nueva función de seguridad que detecta el envío de imágenes sexuales no solicitadas y avisa a la persona que la recibe para que conozca su contenido antes de abrirlo.

De esta manera, esperan que únicamente se expongan a estas fotografías quienes quieran visualizarlas.
Badoo, explica en una nota de prensa, que la herramienta se llama Detector Privado y nace "con el objetivo de dar respuesta a una tendencia que resulta desagradable para numerosos usuarios de la industria de las redes sociales".

Según datos de la compañía, el confinamiento ha aumentado exponencialmente el número de citas virtuales, pero esto también puede suponer un aumento en el envío de imágenes explícitas.

De esta forma, Badoo "espera conseguir que los usuarios lo piensen dos veces antes enviar este tipo de imágenes".
El detector utiliza inteligencia artificial para reconocer el contenido explícito y se activa de forma automática. Después, difumina la imagen y la persona que la recibe puede decidir si quiere abrirla o si prefiere bloquear o reportar a quien la ha enviado.

Referencia:

www.elmundo.es/tecnologia/2020/06/17/5eea148cfdddff45568b460f.html

Tu opinión nos ayuda a seguir creciendo.

Seleccioná la cantidad de estrellas que consideres apropiada.

BA-CSIRT, ¿cómo reportar un indicente de ciberseguridad?